Main logo

Seleccionados reaccionan en redes ante derrota

Los mensajes publicados en su mayoría en Twitter, en general, son un llamado a seguir adelante

Escrito en DEPORTES el

La derrota de México contra Suecia tomó por sorpresa a la afición mexicana que esperaba celebrar una victoria, o por lo menos un empate, en su tercer partido del Mundial Rusia 2018. Ante esto, los seleccionados de México compartieron sus emociones tras el encuentro en sus cuentas personales de Twitter. 

Los comentarios giraron en torno su peor accionar en los tres partidos que han jugado en la Copa del Mundo, sin embargo, refirieron que esto sólo es un mal paso y que se pueden recuperar.

En la conferencia de prensa, tras el juego, el Director Técnico de la Selección Nacional, Juan Osorio, comentó que a pesar de su clasificación, no se encontraba satisfecho y que este acontecimiento representó una lección para él.

Leer también en La Silla Rota: México llega a octavos de final por séptimo mundial consecutivo

La selección de México no pudo hacer nada para detener los tres goles que anotaron los suecos en su contra. Mucho menos, Guillermo Ochoa, que desde los primeros minutos del partido estuvo trabajando arduamente para proteger la portería. 

En un tuit, el guardametas comentó que a pesar de no ser un resultado satisfactorio, clasificaron a octavos de final. También justificó el resultado diciendo que para ninguna selección ha sido fácil ser clasificada.

El que llamó especial atención fue Edson Álvarez, el defensa quien tuvo la mala suerte de anotar un autogol en el encuentro, al publicar una foto del momento en que rompió en llanto al finalizar el partido con un mensaje para seguir adelante. 

El defensa Carlos Salcedo hizo un llamado a sus compañeros para que permanezcan unidos y sigan adelante, pues "el destino nos tiene algo muy grande preparado".

Rafa Márquez hizo su parte de defensa también en redes sociales. En su mensaje en su cuenta de Instagram se pronunció contra los críticos de la Selección Mexicana, en especial a los que dijeron que pasaron de "milagro", a los que calificó como "mediocres".

Asimismo, el defensa Diego Reyes apoyó lo dicho por Márquez, a quien se refiere como "patrón", con un retuit.

El mediocampista Miguel Layún reconoció que ha sido un trabajo difícil poder estar en octavos de final, pero que lo ha valido. Agregó que está por empezar aquello por lo que han estado luchando y que deben disfrutarlo.

cmo