Main logo

La Selección Mexicana quedó peor en Rusia 2018 que en el Mundial pasado

El 'Tri' quedó peor posicionado en Rusia 2018 que en el Mundial Brasil 2014

Escrito en DEPORTES el

Una vez que se conocieron los ocho clasificados a cuartos de final del Mundial Rusia 2018, y los eliminados en octavos de final que definen las posiciones 9-16, se encuentra que la Selección Mexicana quedará sembrada en el lugar 12, dos posiciones por debajo del resultado obtenido en Brasil 2014.

México cayó 2-0 ante Brasil en Samara el lunes, lo que significó la séptima eliminación en esta fase de manera consecutiva (desde Estados Unidos 1994). Aún así, el ‘Tri’ se llevará un premio económico de 11.6 millones de Euros por haber participado y avanzado a la segunda ronda del Mundial.

Definidos fecha y horarios de los cuartos de final del Mundial Rusia 2018

Sin embargo, números menos alegres hay en el récord que dejó el el cuadro azteca en Rusia 2018, pues en cuatro partidos sólo pudo anotar tres goles para ser el conjunto que menos anotaciones tuvo entre los que clasificaron a la segunda ronda.

Además recibió seis goles, sólo superando a Argentina (9) entre los que jugaron octavos de final.

Con esos números, la Selección Mexicana dio por terminada su concentración mundialista este martes en la capital rusa, y cada uno de los jugadores abandonó el búnker tricolor para comenzar sus vacaciones antes de reportar con sus respectivos equipos para la próxima temporada.

Fuerte rumor liga a Matías Almeyda con el ''Tri''

Al término del partido contra Brasil los veteranos Rafael Márquez, que llegó a cinco mundiales, y Oribe Peralta, anunciaron que dejan la selección mexicana. Márquez jugó incluso el último partido de su vida como futbolista profesional.

Otros elementos, como Carlos Salcedo y Andrés Guardado, dejaron en duda su participación, pero los directivos han hablado con ellos y se mantendrán en el representativo nacional.

dmv

Con información de Agencia SD