Main logo

Las 'joyas' de la Liga MX que merecen una oportunidad en el 'Tri'

Tuca Ferreti va por jóvenes joyas en la Liga MX para la convocatoria de la Selección Mexicana

Escrito en DEPORTES el

Ricardo ‘Tuca’ Ferreti dio el sí para dirigir de forma interina a la Selección Mexicana de cara a las próximas tres fechas FIFA. Los rumores sobre cuál será la próxima lista del ‘Tri’ comienzan a surgir, priorizando a los mexicanos que juegan en Europa, sin embargo, de acuerdo al técnico de Tigres, la convocatoria dependerá en gran medida del talento local y joven.

‘Tuca’ señaló que su lista de convocados para las próximas fechas FIFA será con mira al próxima Mundial de Qatar 2022 y que muchos podrían estar hasta para la Copa del Mundo 2026. Esto provocaría que futbolistas de experiencia que disputan las ligas extranjeras, queden fuera de la convocatoria, dándole prioridad a jóvenes talentosos que están surgiendo en la Liga MX.

Memo Ochoa estrena nuevo look y le dice adiós a sus chinos

Para mí en el futbol no hay edades, pero yo creo que es razonable pensar para el 2022 y hasta para el 2026, pues en gente joven yo creo que hay una cantidad de muy buenos jugadores, con un gran futuro en estas edades”, mencionó Ferreti.

Aunque apenas se han disputado 7 jornadas del Apertura 2018, varios futbolistas mexicanos ya han mostrado su protagonismo y buen desempeño en el campo, lo que motivaría el llamado del ‘Tuca’ Ferreti para los partidos amistosos del ‘Tri’ ante Uruguay y Estados Unidos los próximas 7 y 11 de septiembre respectivamente.

En Acción LSR te presentamos algunos de los jóvenes que deben ser llamados a la Selección Mexicana:

Roberto Alvarado

Con 19 años, Roberto Alvarado es la nueva joya del Cruz Azul que jornada a jornada se gana a la afición cementera destacando en los encuentros que mantienen a La Máquina invicta en la Liga MX.

Alvarado ha destacado con un gol y tres asistencias en el Apertura 2018. Luego de su paso por Celaya, Pachuca y Necaxa, fue llamado a la Selección Sub21 y disputó el Torneo Esperanzas de Toulon en donde México llegó a la final, pero cayó ante Inglaterra. El ‘Piojo’ es una de las jóvenes figuras que el ‘Tuca’ no puede dejar pasar.

Comienzan a evidenciar a los tramposos del Maratón CDMX

Diego Lainez

El juvenil de Las Águilas ha tenido un buen inicio de torneo y ya se estrenó como goleador con dos tantos ante Pachuca en la Jornada 3. Su desempeño con el equipo lo mantienen en  las convocatorias de Miguel Herrera y ha jugado seis de las siete partidos del Apertura 2018. Además, Lainez de 18 años, destacó en el Torneo Esperanzas de Toulon, en donde le llenó el ojo a más de uno.

Víctor Guzmán

El joven mediocampista de Pachuca se ha ganado la confianza de Pako Ayestarán, quien le ha dado juego en seis partidos y en tres ha sido titular, además ya suma tres goles en este torneo. Un centrocampista de 23 años con mucho gol que sigue siendo clave para los Tuzos.

¿Qué partidos dirigirá ''Tuca'' Ferreti con la Selección Mexicana?

Jonathan González

El mediocampista de Monterrey debutó con la Selección Mexicana en el partido amistoso contra Bosnia el pasado enero previo al Mundial Rusia 2018. El nacido en Estados Unidos pero de padres mexicanos, decidió defender la bandera tricolor. Jonathan de 18 años, ha destacado desde siempre en las inferiores del Monterrey, llegando rápidamente hasta el primer equipo, en donde fue pieza clave para Antonio Mohamed y ahora lo es para Diego Alonso.

dmv