Main logo

¿Qué necesita el 'Tri' Femenil para clasificar a cuartos del Mundial Sub20?

La Selección Femenil complicó su pase al caer en los últimos minutos ante Corea del Norte

Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana Femenil puso en suspenso su clasificación, luego de que un cabezazo en los minutos finales le diera la victoria por 2-1 al campeón defensor Corea del Norte, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA Francia 2018.

Lizbeth Ovalle, al minuto 12, adelantó al ‘Tri’ Femenil, marcando su tercer gol en la competencia tras un servicio de Kimberly Rodríguez, consiguiendo el 1-0.

Cuando todo iba bien, jugador de Cruz Azul es demandado

Sin embargo, la ventaja duró poro, pues las norcoreanas igualaron el marcador con Kum Choe al minuto 14.

En la recta final, un error defensivo crucificó a las aztecas con el 2-1 de Kim Kyong, quien aprovechó la mala marca de las centrales Miriam García y Jimena López, para rematar y vencer a la portera al 85’.

De esta forma, México se quedó con tres unidades en el segundo sitio del Grupo B, que domina Inglaterra con cuatro puntos, mientras que las norcoreanas llegaron a tres y Brasil es último, con una unidad.

¿Qué le dijo Talavera al árbitro César Ramos para recibir expulsión?

¿Qué necesitan para clasificar?

El ‘Tri’ Femenil se medirá el próximo domingo ante Inglaterra en el cierre de la Fase de Grupos del Mundial. El triunfo ante las inglesas es obligación si las mexicanos quieren avanzar a cuartos de final.

Un empate las llevaría a esperar el resultado entre Corea y Brasil, luego de que en la tabla, tanto mexicanos, asiáticas y europeas suman tres puntos.

dmv