Main logo

Las opciones para dirigir a la Selección Mexicana

Después de la eliminación de México en Rusia 2018 y con la Copa Oro el año siguiente es momento de pensar en quién llevará las riendas del tricolor

Escrito en DEPORTES el

Los nombres para el banquillo tricolor no han tardado en aparecer después de la eliminación ante Brasil en Rusia 2018. Desde la continuidad de Juan Carlos Osorio, la llegada de Matías Almeyda a la selección o el regreso de Miguel Herrera, la baraja de entrenadores comienza a moverse.

FIFA invita a niños atrapados en cueva de Tailandia a la Final del Mundial

Cada una de las opciones tiene ventajas y desventajas. Te dejamos algunas de ellas para considerar al nuevo seleccionador de México.

Juan Carlos Osorio

El “predicador” tuvo un destacado mundial al frente de la selección, como la victoria en el debut ante Alemania, pero no pudo avanzar al ansiado quinto partido. Entre las ventajas del colombiano está que conoce al grupo de jugadores y tiene su confianza. Además, habría continuidad al proyecto del sudamericano que suma experiencias como las eliminaciones que han sufrido los aztecas como ocurrió ante Chile en Copa América y Brasil en la Copa del Mundo.

Una de las principales contras de Osorio están también en lo sucedido en el Mundial. La derrota por goleada ante Suecia opacó las dos victorias previas. Además el seleccionador había comentado meses atrás que quería dirigir en Inglaterra. 

Matías Almeyda

El “pastor” tuvo una época exitosa con las Chivas de Guadalajara. Un trofeo de liga, dos de Copa Mx y el más reciente de Campeones de la CONCACAF forman el palmarés del argentino.

Es un entrenador que saca el máximo provecho de los elementos con los que cuenta. Y ha tenido éxito en los tres equipos en los que ha dirigido; Chivas , River Plate y Banfield de Argentina. Sin embargo, el timonel no tiene experiencia a nivel selección nacional. Actualmente no dirige. 

Miguel Herrera

El “piojo” ya tuvo su oportunidad con el combinado nacional. A pesar de tener números positivos en sus 36 partidos dirigidos; 18 victorias, 11 empates y 7 derrotas, los mexicanos tampoco pudieron trascender en el Mundial Brasil 2014 y se quedaron en octavos de final tras perder ante Holanda.

La mayor ventaja que tendría el estratega es que ya conoce el entorno de la Selección Nacional. Su experiencia con una etapa previa le dejó momentos como la clasificación al mundial en el repechaje ante Nueva Zelanda y el pleito con Christian Martinoli que derivó en su salida como entrenador del tricolor.

Entre las contras a una segunda etapa con México están los resultados conseguidos con Xolos y América en la Liga Mx. El obstáculo de sus equipos han sido las semifinales.

jc