Main logo

Seis países juntos en cierre de Festival Internacional del Folklor Pachuca

Este sábado será la clausura de la edición XXI del festival en el auditorio Gota de Plata con la participación de Grecia, Alemania, Ecuador, Perú, Costa Rica y México

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hoy, el XXI Festival Internacional del Folklor cierra el telón en el auditorio Gota de Plata de la ciudad Pachuca con las presentaciones de los países invitados Grecia, Alemania, Ecuador, Perú y Costa Rica.

Las actividades comenzarán a partir de las 10:30 horas con un desfile por las calles principales de la ciudad iniciando frente al Palacio de Gobierno para transitar sobre avenida Revolución, calle Belisario Domínguez, Plaza Juárez, Vicente Guerrero y calle Juan C. Doria.

Lee también en LSR Hidalgo:  Enamórate de Shakespeare, tercer festival en Pachuca

A las 14:00 horas, en el Centro Cultural del Ferrocarril los países invitados realizarán un par de presentaciones. Además, podrás convivir con los bailarines y disfrutar de la gastronomía y artesanía de estos países.

La entrada es totalmente gratuita y también estará la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo. Posteriormente, a las 19:00 horas será el evento de gala en el Gota de Plata con Grecia, Alemania, Ecuador, Perú y Costa Rica, con participación también del folklor hidalguense y del estado de Jalisco y Veracruz.

El donativo para esta función nocturna es de 100 pesos por persona.

UNA SEMANA DE FOLKLOR Y CULTURA INTERNACIONAL

El XXI Festival Internacional del Folklor inició el ocho de octubre y tuvo lugar en 12 municipios de Hidalgo con grupos de baile de otros países, así como exposiciones gastronómicas y artesanales.

La inauguración se llevó a cabo el martes en el municipio Tulancingo, donde también hubo presentaciones de Jalisco, Alemania y Grecia.

En Cuautepec se presentó Ecuador; en Epazoyucan, Alemania y Jalisco; en Actopan; Grecia, Alemania e Hidalgo; Perú en Tenango y Grecia y Jalisco en Singuilucan.

Atotonilco, Progreso, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, San Agustín y por supuesto Pachuca también albergaron a los bailarines de estos países y estados.



jgp