Main logo

Seis heridos en emboscada a trabajadores de Prospera

La caravana de Prospera era custodiada por elementos de la Policía estatal y municipal, por lo que al tratar de resistir el atraco fueron agredidos

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).-El asalto de un grupo armado a una caravana de Prospera custodiada por elementos de la Policía Estatal y municipal de San Miguel Peras dejó como saldo seis personas heridas y un botín de 1 millón 24 mil pesos que se llevaron los delincuentes.

Poco antes del mediodía del martes, los elementos estatales agredidos pidieron auxilio tras la emboscada que sufrieron  en el camino de terracería en el paraje la Lobera del municipio de San Miguel Peras, por lo que de inmediato se envió al lugar la ambulancia aérea de gobierno del Estado y un convoy de elementos de Seguridad Pública.

De acuerdo con las primeras versiones, la  caravana de pagadores del programa Prospera era custodiada por elementos de la Policía estatal y municipal rumbo a Santa Inés del Monte, pero fueron sorprendidos por un grupo de aproximadamente seis sujetos armados con rifles R15 y comenzaron a dispararles, además de robar los más de un millón de pesos y darse a la fuga inmediata.

Producto del ataque seis personas resultaron con heridas de arma de fuego, dos de ellas se reportan como graves, dado que en un primer momento se habló de un fallecido.

El reporte oficial de lesionando es de tres elementos de la Policía Municipal, un elemento de la Policía Estatal, una colaboradora de dicho programa y el suplente del Síndico Municipal de la población de San Miguel Peras:  Anabel Villagómez Cortés de 37 años, pagadora; Alberto Velasco López de 37 años, suplente del Regidor de San Miguel Peras; Edmundo Morales Martínez, policía municipal; Antonio Santiago Ramírez de 37 años, policía municipal; Ángel Ramírez Pacheco, suplente del Síndico de San Miguel Peras; y  José Luis Martínez Velásquez, policía estatal




La Secretaría de Seguridad Pública confirmó el asalto e informó del despliegue de la ambulancia aérea con equipo de 8 personas para brindar primeros auxilios a los heridos y trasladarlos al hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso ubicado en la capital oaxaqueña para su atención correspondiente.

Ambulancias se encuentran con bloqueo en la capital

Durante el traslado de los heridos, las ambulancia que viajó por tierra se topó con el bloqueo que pobladores de la colonia Vicente Guerrero instalaron en el crucero de la Y, en el municipio de la Villa de Zaachila, paso obligado de acceso a la capital oaxaqueña.

Para permitirles el paso, los manifestantes tuvieron que confirmar que el vehículo de auxilio efectivamente llevaba un herido de gravedad, lo que demoró unos cinco minutos.

En la ambulancia aérea se trasladó a las dos personas más graves, la cual aterrizó en el estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos y de ahí en ambulancias se llevaron a los heridos al Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso.