SEGUROS PARA PERROS

¿Cuánto cuesta un seguro para tu perro?

No sólo los humanos, los perros también pueden contar con un seguro; aquí te decimos cómo funcionan
¿Cuánto cuesta un seguro para tu perro?Debes comparar costos antes de asegurar a tu perro (Imagen de El Dictamen)

Luego del robo con violencia de un perro a su dueña, registrado en la Ciudad de México, ha incrementado la preocupación de los habitantes de esta urbe por sus mascotas.

Ante ello, aquí te presentamos una opción: los seguros para perros.

No siempre basta con el cariño y cuidado que le des a tu perrito, también es bueno pensar en cualquier tipo de eventualidad que pudiera ponerlo en peligro. Para este tipo de situaciones existen los seguros para perros, pero ¿cuál es el costo? ¿qué cubren estos seguros? ¿cómo contratarlos?

Ante cualquier eventualidad puedes asegurar a tu mascota (Imagen de 1Buenaidea.com)

Aquí en LA SILLA ROTA te damos la respuesta a estas preguntas en las que seguro estás pensando. Si quieres proteger a tu perrito te decimos cómo.

Los seguros que se ofrecen en el mercado cubren gastos médicos, funerarios y daños a terceros. Al igual que un seguro de gastos médicos mayores para adultos, las pólizas cubren afecciones como fracturas, hemorragias, neumonías o cirugías por la ingesta de algún cuerpo extraño.

Los seguros para mascotas cubren accidentes (Imagen de La Opinión)

Asimismo, estos seguros cubren un rubro llamado responsabilidad civil, con el que la compañía aseguradora cubrirá las erogaciones por daños generados a terceros a consecuencia de que tu perro o gato haya atacado a otro animal, persona o si llegara a causar destrozos o el deterioro de algún bien.

A pesar de que existe una población importante de personas que tienen como mascotas a animalitos como mini pigs o serpientes, las pólizas no cubren a este tipo de especies.

ASEGURADORAS Y COSTOS

-          Medipet

Ampara las enfermedades y accidentes más comunes, así como los riesgos y daños que pueda causar la mascota a un tercero. Además, de brindarte beneficios de atención médica y preventiva.

Hay que comparar los costos de las aseguradoras (Imagen de Medipet)

-          Mapfre

Se enfoca a tener protegido a tu perro, un miembro más de la familia, contra eventos comunes que ponen en riesgo su salud o su vida, a través de los Paquetes Básico, Premium y Plus.

Dentro de las mismas aseguradoras se pueden comparar precios (Imagen de Mapfre)

-          Seguros GMX

El paquete básico es de mil 88 pesos anuales (90 al mes) y cubre 5 mil pesos en gastos médicos, y el más caro es de cinco mil 300 anuales y cubre 25 mil pesos de gastos médicos más 150 mil pesos de responsabilidad civil.

-          Segumascota de Seguros S

Asegura a tu gato desde 112 pesos y a tu perro por 211 pesos, ambos en pagos mensuales. La cobertura de gastos médicos asciende a 30 mil pesos anuales.

Los pagos de las aseguradoras pueden hacerse de manera mensual (Imagen de Dorantes Consultores en Seguros)

De acuerdo con Alejandro Joloy, subdirector de operación comercial de Seguros S, los perros que más se aseguran son los Schnauzer, los mixtos y los Salchicha. Mientras que la raza de gatos más asegurada es la Siamesa.

-          Nuugi

Ofrece el seguro Nuggi Pet Care, póliza que cubre cualquier tipo de enfermedad, accidente, muerte o extravío de perros y gatos, además de tener cobertura sobre los daños que causen a terceros. Con un paquete básico de 188 a 517 pesos mensuales para perros y la cuota del paquete básico para gatos cuesta de 62 a 614 pesos mensuales, con cobertura de gastos médicos por 30 mil pesos.

Tips para salir de viaje acompañado de animales

REQUISITOS

Es importante destacar que no todos los perros pueden ser asegurados. Empresas como Mapfre, Seguros GMX y Seguros S solo aseguran a gatos y perros de compañía y a canes que son utilizados como lazarillos o detectores de epilepsia.

Aquellos perros que estén destinados para guardia, cacería, pelea o detectores de narcóticos no entran en la póliza.

Perros detectores de narcóticos no entran en la póliza de seguros (Imagen de Experto Animal)

La edad promedio asegurada es de dos a nueve años, dada la longevidad que puede tener una mascota. Así que, si quieres asegurar a tu perro o gato a los ocho años, no hay problema.

Además, debes haber cumplido con el esquema de vacunación correspondiente, de acuerdo a su edad.

EN CASO DE ROBO

Algunos seguros cubren este rubro, pero en el caso de Mapfre, esto se hace válido si se demuestra que hubo violencia.

Algunos seguros cubren el robo de tu mascota (Imagen T13)

En este tipo de casos se da aviso a la compañía y se reclama el robo con acta del Ministerio Público.

Estos son sólo algunos ejemplos de aseguradoras de mascotas. Te recomendamos comparar costos y beneficios antes de contratar un seguro.

LEA TAMBIEN


Destituyen a "la bestia mataperros" por electrocutar animales en Tláhuac

Luego de difundirse fotografías con las matanzas masivas en el Centro de Control Canino, Laura Barajas fue removida como titular del sitio

LEA TAMBIEN


¿Vacaciones por carretera? Conoce los costos y tarifas

¿Vas a viajar en tu auto por carretera estas vacaciones? Aquí los costos que necesitas considerar para tu viaje con las nuevas tarifas

mlmt



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información