Main logo

Aseguradoras perderán 2,700 mdp por la eliminación del seguro médico para burócratas

Con la llegada del próximo gobierno las aseguradoras dejarán de percibir 2 mil 700 millones de pesos por la eliminación del seguro de gastos médicos mayores

Escrito en DINERO el

Con la llegada del próximo gobierno las aseguradoras dejarán de percibir 2 mil 700 millones de pesos por la eliminación del seguro de gastos médicos mayores para funcionarios públicosActualmente la póliza es administrada por Metlife, de acuerdo con Compranet.

Puedes leer: AMLO no podrá cumplir rosario de ofertas, advierten en el PRD

La contratación del seguro colectivo de gastos médicos mayores para el personal de secretarías, organismos desconcentrados y entidades indica que el contrato fue renovado con Metlife el pasado 15 de noviembre de 2017 y vence el 15 de mayo del 2019.

El importe total pagado fue por 2 mil 712 millones 893 mil 77 pesos sin IVA.

Se estima que sólo en 2016, el costo promedio de la póliza fue de 6 mil 800 pesos por persona, y que el costo es mayor ahora porque ha incrementado en cada vencimiento, como generalmente sucede con los seguros de gastos médicos mayores.

Metlife no sólo se ha beneficiado por el pago de esta póliza, sino de los montos que percibe de cerca de 30 mil burócratas que le han pagado cantidades adicionales para ampliar su cobertura básica, la cual es de entre 150 mil y 800 mil pesos, según el rango del funcionario.

El Gobierno también tiene contratado un seguro de retiro para las secretarías, órganos administrativos desconcentrados, entidades y organismos autónomos participantes, que inició el 1 de marzo de 2018 y que concluye el 29 de febrero del 2020, cuyo costo es de 850 millones de pesos pagados a GNP.

En Compranet también aparece la compra por adjudicación directa a Metlife de un seguro de gastos médicos mayores internacional con residencia en el extranjero de 237 mil pesos, que cubre sólo 2018.

El Gobierno también adquirió seguros de responsabilidad civil y asistencia legal, une de ellos por un monto de 352 mil pesos para cubrir 2018 y se compró en adjudicación directa a Grupo Mexicano de Seguros.

Metlife, tiene 14 por ciento del mercado asegurador, fue consultada sobre sus negocios con el Gobierno, pero respondió comentarios.



Con información de Reforma


kach