Main logo

Continúan suspendidos directivos de Cooperativa Cruz Azul

Un juez determinó la nulidad de la asamblea que la cooperativa sostuvo el 29 de septiembre pasado

Escrito en DEPORTES el

Dos funcionarios continúan sin poder ejercer sus funciones y labores dentro de la cementera derivado de una demanda mercantil interpuesta.

Los funcionarios suspendidos son Víctor Manuel Velázquez Rangel, quien se desempeñaba como Director Comercial y José Antonio Marín Gutiérrez, quien se desempeñaba como Gerente de Optimización de la planta de producción localizada en Ciudad Cooperativa Cruz Azul en Hidalgo. 

Además de sus labores, ambos ostentaban importantes cargos en los consejos de la cooperativa. Velázquez Rangel había sido recientemente nombrado presidente del consejo de vigilancia. Por su parte, Marín Gutiérrez había sido nombrado presidente del consejo de administración.

Sin embargo, la situación laboral y jurídica de ambos cambió drásticamente cuando el pasado 8 de noviembre, el Juez 24 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX determinó la nulidad de la asamblea que la cooperativa sostuvo el 29 de septiembre pasado y en la cual habían sido nombrados consejeros. De esa manera quedaron invalidados, por lo pronto de manera temporal, los nombramientos de ambos en los consejos señalados. 

Las medidas que fueron giradas por el Juez establecen que a partir del momento en que fuesen notificados ambos funcionarios se verán obligados a abstenerse “de ejecutar cualquier facultad o de llevar a cabo gestión alguna tendiente a dar cumplimiento a cualquiera de los acuerdos que hayan sido adoptados en la asamblea” del 29 de septiembre de 2018. Así mismo, que se abstengan de ejercer los referidos cargos en los consejos correspondientes y específicamente que Velázquez Rangel “no podrá continuar desempeñando y por lo tanto deberá abstenerse de ocupar el cargo de director comercial corporativo de la cooperativa” hasta en tanto se resuelva el presente juicio. 

La demanda mercantil fue interpuesta por el señor Víctor Garcés Rojo, quien en el pasado se desempeñó como Director Jurídico de la cooperativa y que tan pronto como dejó ese puesto, en forma sistemática, se ha dedicado a entablar demandas en contra de la Cooperativa y funcionarios de esta, aunque al final de cuentas ninguna ha prosperado.

El 5 de noviembre del año en curso fueron oficialmente notificados ambos funcionarios de las medidas precautorias. 

La demanda busca que se declaren nulos todos los acuerdos tomados en la asamblea.