Main logo

Seguritech, aliado por la seguridad de Guanajuato

La empresa Seguritech construyó el C5i de Guanajuato, en donde albergará y estudiará información relevante para la seguridad de millones de ciudadanos

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa Seguritech se ha vuelto aliado de muchos estados del país, esto  gracias a sus innovaciones tecnológicas que pretenden dar seguridad a millones de mexicanos.

Guanajuato no es la excepción, pues decidió implementar los Centros de Comando (C5i) en el estado para el bienestar de muchos, afrontar los retos que ha pautado la delincuencia y para generar más entornos seguros. 

Se menciona que a este complejo le han invertido tanto que países como Japón y Estados Unidos, se han acercado a las autoridades de Guanajuato para visitarlo y replicar el modelo de implementación tecnológica.

De hecho, lo consideran como el más grande de América Latina.

Lo que se quiere lograr con este Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) es unificar fuerzas policiales y de inteligencia para albergar y estudiar toda la información necesaria para la atención a emergencias.

Cabe destacar que este complejo no solo actuará de forma inmediata, sino también aportará a la prevención del delito, pues contará con diversos sistemas que podrán dar pie a un actuar más efectivo.


Ariel Picker, CEO de Seguritech, señaló que la innovación tecnológica, genera condiciones más seguras para los ciudadanos


La coordinación que esta integración tecnológica permite, va más allá de la operación tal cual lo conocemos hoy en día, con esto se pueden saber datos específicos en cuestión de segundos.

El secretario de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, recalcó que los datos registrados por las herramientas de seguridad que están instaladas en puntos estratégicos, servirán como elementos probatorios en las investigaciones en donde se soliciten.

Seguritech nuevamente se convierte en el brazo derecho de autoridades gubernamentales que apuestan por la seguridad de los mexicanos, confiando en la calidad que cada día muestran en sus innovaciones e integraciones tecnológicas de vanguardia.

Sigue la cobertura de SEGURITECH AQUÍ