Main logo

La seguridad del país está en ruinas: Durazo

El próximo titular de la SSP señala que solo juntos se podrá dar una respuesta al problema de seguridad del país

Escrito en NACIÓN el

El próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, remarcó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “recibirá una seguridad en ruinas”, por lo que llamó a todos los sectores a apoyar en el combate a la violencia.

Lee también en La Silla Rota: Nueva ruta y nuevos costos del "Tren Maya" de AMLO

Al inaugurar un nuevo foro de pacificación en Morelia, Michoacán, el futuro funcionario federal señaló que las propuestas ciudadanas serán la guía para dar solución al tema de seguridad durante el mandato de López Obrador.

“Juntos vamos a avanzar en este proceso de pacificación y reconciliación nacional”, lanzó.

Durazo destacó que “el próximo gobierno recibirá una seguridad en ruinas y eso habla de la dimensión, del reto, que tendremos que enfrentar y sin eludir la responsabilidad; les digo a ustedes que no será posible resolver de fondo el problema de la inseguridad si el gobierno avanza solo”.

Comentó que el gobierno entrante tiene el objetivo de alcanzar justicia y garantizar seguridad mínima a la población, por lo que dijo que no los dejarán solos en la búsqueda de una solución integral a la violencia.

“Tengan la certeza que venimos a escuchar, a recoger sus propuestas, que luego sistematizaremos, analizaremos y convertiremos en políticas públicas y en un programa de pacificación y reconciliación nacional”, concluyó.

lrc