Main logo

Destapan a segundo miembro del gabinete de Cuitláhuac García

Esta mañana presentaron a Ernesto Pérez Astorga como quien encabezará la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) en el gobierno morenista

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez nombró como su futuro secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), al empresario jarocho, Ernesto Pérez Astorga, quien en las pasadas elecciones ganó como suplente del Senador electo, Ricardo Ahued.

Ante decenas de empresarios de toda la entidad veracruzana, el futuro mandatario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), prometió pagar todos los adeudos que las administraciones anteriores le heredarán, siempre y cuando exista la documentación que compruebe la realización de las obras y los proyectos facturados.

Turista asesinado era sobrino del excoordinador de la PF en Veracruz

Además, tanto García como Astorga prometieron trabajar en desarrollar la entidad en dos ejes primordiales que es la agroindustria y el turismo.

Ernesto Pérez es egresado de la licenciatura en Administración de Empresas (1980-1984) por el Instituto Tecnológico de Monterrey, en donde actualmente también cursa la maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial (MID), en la modalidad en línea.

Posee alta preparación en materia económica y finanzas, certificado en Planeación Estratégica, Mercados de futuros y derivados y Análisis de la Bolsa Mexicana de Valores.

Cursó los diplomados en Administración y organización de negocios por The London School of Foreign Trade en Londres Inglaterra en el año del 1985, Administración Financiera en el Tecnológico de Monterrey, Campus México, 1991 y Alta Dirección en el Tecnológico de Monterrey, Campus México, 1992.

Durante 32 años se ha desempeñado como empresario en las áreas comercial, servicios, industrial, agrícola y ganadero.

En la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Xalapa se desempeñó como Presidente (2013 a 2016) y como Consejero Nacional de COPARMEX (2014 al 2016).

En la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo fungió como Vicepresidente Regional de la Zona Sur (2016 – 2017) Coordinando a los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Presidente de comisión de Educación ante el Consejo Coordinador Empresarial (C.C.E ) en México.

Presidente de la Comisión electoral CONCANACO 2016 – 2017 y Presidente de la Comisión de Honor y Justicia 2016- 2017.  

Del año 2014 al 2017 fue Presidente del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal de la Ciudad de Xalapa Veracruz, así como Coordinador de transporte público del Consejo Municipal de Movilidad Urbana de Xalapa.

mvf