Main logo

Segundo infanticidio en una semana en la misma zona

El menor de 2 años y medio, se soltó de las manos de su hermanita, cuando iban a ver a sus papás

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tab.- En el lapso de una semana se registró el segundo infanticidio en la zona ejidal del Plan Chontalpa Cárdenas-Huimanguillo, donde un niño fue ultrajado y asesinado.

Ahora fue en el Poblado C-20, Cárdenas, cuando el menor Andrés Antonio, 2 años y medio, se soltó de las manos de su hermanita, cuando iban a ver a sus papás, en una área de cultivos de cacao y cañales, donde se le perdió.

Horas después de reportarse la desaparición, se efectuó una búsqueda por parte de los vecinos y autoridades, pero lamentable fue localizado muerto entre unos cañales, y cerca estaba un vago del lugar, quien delató a los otros dos infanticidas, quienes fueron detenidos.

Apenas el jueves 12, fue localizado muerto un menor que fue secuestrado el lunes, por una pareja de concubinos y vecinos de la víctima en el poblado C-31, Huimanguillo, localizado a unos 25 kilómetros del C-20. Este niño fue plagiado cuando fue a la tienda, ubicada a dos casas de su domicilio.

OLVIDO EN FEMINICIDIOS DE PUEBLA 

En ese caso, tenía tres días de fallecido cuando fue localizado por las autoridades. 

Este sábado, por el homicidio del niño Andrés Antonio, la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) reportó que su personal se encontraba  en el poblado C-20 de Cárdenas, procesando el lugar de los hechos.

“Esta institución ministerial mantiene todo el apoyo a familiares de la víctima, garantizando que se llevarán a cabo las diligencias pertinentes hasta esclarecer los hechos. Hay tres personas detenidas a quienes se les investiga en pleno respeto de la presunción de inocencia”.

Los deudos relataron que el extravío del menor ocurrió alrededor de las 11.40 horas.

El padre al observar que su vástago estaba extraviado, pidió apoyo de vecinos para la búsqueda, además de avisar a la policía municipal que se unieron a las brigadas comunitarias.

En el rastreó encontraron al malviviente, lo detuvieron y confesó donde fue abandonado el cuerpo del menor, así como los nombres y ubicación de los otros dos infanticidas.

Fue así que la policía municipal de Cárdenas realizó el operativo en la comunidad Zapotal tercera sección, donde tienen su domicilio y fueron detenidos.

cbl