Main logo

Segundo día de bloqueo de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca

En los tres puntos que mantienen los bloqueos, los profesores secuestran unidades particulares y de empresas privadas para obstaculizar las vialidades

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- Por segundo día consecutivo, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean accesos a la capital oaxaqueña y dependencias de gobierno en franco reto a los gobiernos federal y estatal a iniciar con los despidos.

 

De las 9 de la mañana, los trabajadores de la educación iniciaron movilizaciones en respuesta a las declaraciones del titular del IEEPO, Moisés Robles Cruz y el vocero de gobierno, Miguel Ángel Muñoz Navarro, de un posible desalojo, descuentos y bajas.

 

Rubén Núñez Ginez, exigió a las autoridades educativas presentar a los dos mil maestros que se tienen listos para reemplazarlos a partir de este jueves, pues no piensan regresar a clases.

 

Dijo que el paro de labores en el Estado y las movilizaciones van a continuar con cierre de dependencias y carreteras si no hay instalación de mesas de diálogo para atender sus peticiones de orden político, jurídico y administrativo-laboral.

 

En los tres puntos que mantienen los bloqueos, el crucero del aeropuerto internacional, crucero del IEPPO y Hacienda Blanca, los profesores secuestran unidades particulares y de empresas privadas, que utilizan para obstaculizar las vialidades.

 

Además, dañan o pintarrajean las unidades de motor sin que exista ningún tipo de sanción hasta el momento.

 

En tanto que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca reportó que desde el martes el número de escuelas que labora de manera normal es del 98%, por lo que un aproximado de seis mil profesores son los que se encuentran movilizados.

 

daa