Main logo

Así será el segundo debate presidencial

Serán 50 personas las que estarán presentes en el debate, divididas en dos grupos

Escrito en NACIÓN el

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el estudio que permite la participación ciudadana activa y presencial  durante el debate, el cual se llevara a cabo el próximo 20 de mayo en Tijuana, Baja California.

Serán 50 participantes los que estarán presentes en dicho evento, los cuales serán divididos en dos grupo. Al primer grupo  lo integrarán a partir de las propuestas realizadas por instituciones educativas, de gobierno u organizaciones civiles correspondientes, y entre las filas de este primer grupo que será de 14 personas estarán estudiantes de Tijuana, un migrante potencial que exprese su voluntad a migrar a los Estados Unidos a corto plazo, una persona que haya emigrado a la unión americana y haya vuelto en algunos meses, un representante de la comunidad indígena y tres representantes y sean dueñas de Pymes.

Estos serán los tres debates presidenciales

El segundo grupo estará integrado por 36 personas, entre ellas las que aun no tengan bien definido su voto, y algunas otras que estén inscritos en la lista nominal y cuenten con altas probabilidades de asistir a las urnas el próximo 1 de julio.

Para definir a estos grupos , todos los posibles invitados serán sometidos a la aplicación de un cuestionario, el cual dará a conocer si ya tienen decidido su voto y las probabilidades de que acudan a votar.

Cabe recordar que el formato del este segundo debate entre los candidatos presidenciales aun no se aprueba, y será hasta la semana próxima cuando se le de el visto bueno.

Con información de Excelsior