Main logo

IECM anuncia moderadores y temas a debatir

Se abordarán bordarán los temas de Economía y Desarrollo Social que a su vez, estarán subdivididos en cuatro subtemas cada uno

Escrito en METRÓPOLI el

El debate de la Ciudad de México será este 16 de mayo en las instalaciones de Canal Once, será moderado por Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael de la Madrid.

LEE TAMBIÉN: Debate de la CDMX no fue un debate: analistas

Durante dicho ejercicio democrático organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), las y los aspirantes a la elección para ese cargo abordarán los temas de Economía y Desarrollo Social que a su vez, estarán subdivididos en cuatro subtemas cada uno, esto fueron acordado por la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de

Debates a cargo del IECM.

Los temas

Economía: Crecimiento y Desarrollo, Empleo y Falta de Oportunidades, Fomento Empresarial y Vocación Productiva, y Combate a la Pobreza y Marginación.

Desarrollo Social: Educación (infraestructura e insumos), Servicios de Salud de Calidad (preventivos, correctivos, infraestructura e insumos), Deporte y Rehabilitación de Espacios Públicos Idóneos, y Atención a Personas Afectadas por los Sismos de 2017.

La Consejera Electoral Gabriela Williams Salazar, explicó que los diferentes subtemas serán circulados en las redes sociales del Instituto, a efecto de ponerlos a consideración de la ciudadanía y a partir de sus propuestas se elabore la pregunta detonadora que la moderadora y el moderador harán a cada una y uno de los candidatos.

En el debate capitalino participarán los candidatos Claudia Sheinbaum, Alejandra Barrales, Mikel Arriola, Mariana Boy, Puricación Carpinteyro, Marco Rascón y Lorena Osornio. 

Con información de Notimex

fmma