Main logo

Tras revocación de multa, seguirá fideicomiso de Morena

El tabasqueño aseguró que antes de que se cumpla un año del sismo del pasado 19 de septiembre se reunirán 103 millones de pesos.

Escrito en NACIÓN el

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara la multa a Morena por las irregularidades en la operación del fideicomiso para los damnificados, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se continuará recaudando fondos.

El tabasqueño aseguró que antes de que se cumpla un año del sismo del pasado 19 de septiembre se reunirán 103 millones de pesos.

De acuerdo con López Obrador, cuando la multa al fideicomiso se realizó faltaba recaudar aproximadamente 18 millones de pesos.

"Lo más importante es que se va a reiniciar la recaudación para tener más recursos y ayudar (a los damnificados)”, dijo el presidente electo.

Y agregó: "Ya estoy haciendo el llamado a militantes y simpatizantes de Morena, legisladores, regidores, autoridades, y a los ciudadanos en general para seguir depositando y que, antes del día 19 de septiembre, podamos reunir los 18 millones que hacen falta y cumplir el compromiso”.

Con este dinero, dijo Andrés Manuel, se beneficiarán alrededor de 45 mil damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

Para López Obrador, Morena resultó "ileso" ante la calumnia provocada por la multa al fideicomiso.

"No pudo la calumnia afectar, salimos ilesos, porque lo importante es que se entregó el apoyo de manera directa, 2 mil 400 pesos a cada damnificado, y se tienen todos los recibos y las fotografías de los que recibieron los apoyos. Entonces, hubo mucha transparencia, mucha claridad”.

Con información de Reforma

rgg