Main logo

Por calor extremo, Segob declara emergencia en 24 estados

A causa de la ola de calor la dependencia declaró emergencia en 642 municipios donde las temperaturas permanecen por arriba de los 40 °

Escrito en ESTADOS el

A través de Protección Civil, la Secretaría de Gobernación declaró emergencia extraordinaria en 642 municipios de 24 estados de la República, debido a la onda cálida que inició el lunes.

Altas temperaturas cobran 12 vidas; 7 en BC y 5 en Sonora

Esta alerta se emitió en casi todas las entidades, los únicos estados que quedaron fuera de la lista fueron Aguascalientes, la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Zacatecas y Tlaxcala.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que ante estas declaraciones se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de los pobladores.

Se prevén tormentas muy fuertes en Sinaloa, Durango y Nayarit 

Este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado para prevenir sobre la onda de calor que originará temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius en el noroeste, el norte, el noreste y el occidente de México.

Por ola de calor alcanzan los 51° en Sonora

Advirtió sobre temperaturas superiores a 45 grados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León e Hidalgo; de 40 a 45 grados en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se prevé para hoy tormentas muy fuertes en Sinaloa, Durango y Nayarit, y tormentas fuertes en Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

bl