LEY DE SEGURIDAD

SEDENA demanda a la SCJN ser imparcial en Ley de Seguridad

El titular de la Sedena aseguró que acatarán la resolución de la Suprema Corte acerca de la Ley de Seguridad, pero pidió objetividad en su análisis
SEDENA demanda a la SCJN ser imparcial en Ley de SeguridadSedena acatará resolución de la SCJN en Ley de Seguridad (Tomado de marurojasenformula.com)

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, aseguró que los militares acatarán en la parte que les corresponda la resolución que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la Ley de Seguridad Interior, la cual debe analizarse a detalle, de manera objetiva, sin prejuicios ni presiones.

Lee también en La Silla Rota: ¿Ley de seguridad interna?

Durante la ceremonia de conmemoración del 105 Aniversario de La Marcha de la Lealtad, a la que asistió el presidente Enrique Peña Nieto, Cienfuegos Zepeda expuso que las Fuerzas Armadas siempre serán respetuosas de las funciones de los poderes del Estado "como invariablemente lo hemos hecho".


Las Fuerzas Armadas nos apegamos a la Constitución y a las leyes que de ella emanan, porque protestamos cumplirla y hacerla cumplir, lo haremos porque sabemos el valor y la importancia de los poderes que nos gobiernan y porque nos sujetamos al poder civil", indicó tras rendirse los honores correspondientes a Peña Nieto en su calidad de comandante supremo.


A nombre de las Fuerzas Armadas, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, demandó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizar la Ley de Seguridad sin presiones y sin prejuicios."Confiamos también que para determinar lo procedente, como ha sido, se analizará a detalle, de manera objetiva, sin prejuicios y sin presiones", apuntó.

Indicó que dicha ley faculta y delimita las responsabilidades y funciones de las diversas autoridades a las que constitucionalmente les corresponde brindar seguridad a la ciudadanía y preservar las instituciones de la República, cada una en su ámbito de competencia.

Frente al presidente de la SCJN, Luis María Aguilar, el Presidente Enrique Peña Nieto, el gabinete presidencial y decenas de soldados, Cienfuegos aseguró que los militares serán respetuosos de las funciones de los poderes del Estado."Como invariablemente lo hemos hecho, acataremos las resoluciones finales sobre su aplicación en la parte que nos corresponda".

Afirmó que siempre han mantenido una posición congruente en su actuación en las labores de seguridad pero que es necesario que exista una ley que rija su actuación ante las amenazas y riesgos que imponen la obligación de actuar al titular del Poder Ejecutivo.


Hemos coadyuvado con las autoridades para contribuir en la seguridad de los mexicanos, en ese mismo sentido y ante la serie de fenómenos que actualmente afectan la seguridad en el país reconocemos el esfuerzo del Congreso de la Unión para dotar al Estado mexicano de una ley que establece bases, procedimiento y modalidades de coordinación entre la federación, las entidades y municipios", abundó.


Previo a que tres cadetes declamaran el poema "Lealtad", apuntó que los tiempos actuales demandan confianza en las instituciones y que cumplan con sus obligaciones, y demandan unión para seguir fortaleciendo la democracia. Enfatizó que México requiere de ciudadanos capaces y comprometidos consigo mismos, con sus entornos familiares, sociales y laborales, "mexicanos que sigan haciendo de la lealtad con honor un sentimiento propio y práctica permanente en su vida cotidiana".

Conducirse con justicia y rectitud, subrayó, "es reconocer las buenas acciones de los demás, preservar la confianza mutua y acatar la ley, pero sobre todo es trabajar por el bien común y la grandeza de México".


LEA TAMBIEN


¿Cuántas impugnaciones suma la Ley de Seguridad Interior?

La Corte notificó ayer miércoles la recepción de dos acciones de inconstitucionalidad y dos controversias constitucionales más

LEA TAMBIEN


Ley de Seguridad contraviene reforma en DH: CNDH

Esta legislación abre la posibilidad de vulnerar derechos y libertades básicas, dice el ombudsman Luis Raúl González Pérez

mlmt



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información