Main logo

Frustran secuestro de candidata en Tecámac, pero plagian a policías

Los sujetos llegaron en un convoy de cuatro automóviles; aún se desconoce el paradero de los elementos

Escrito en METRÓPOLI el

TECÁMAC, Edomex.- Dos policías municipales de Tecámac fueron secuestrados por un grupo armado, que llegó en cuatro vehículos para intentar llevarse a la candidata del PRI a la alcaldía de Tecámac, Rocío Díaz Montoya.

Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas del miércoles, pero las corporaciones policiacas siguen buscando a sus dos compañeros desaparecidos.

De acuerdo a la Policía local, anoche tres oficiales municipales que estaban comisionados como guardaespaldas de la candidata fueron interceptados, y después secuestrados por los sujetos.

Sin embargo, una mujer policía fue liberada minutos después porque se resistió a que la privaran de su libertad.

Pero a los oficiales Freddy Téllez y Mario Velasco los subieron a un vehículo, y se los llevaron.

Sus compañeros, que llegaron en varias patrullas, trataron de ubicar a los presuntos delincuentes de inmediato. Al sitio también arribó la Policía estatal para brindar auxilio.

Las corporaciones policiacas detuvieron a una persona de nombre Francisco “N”, presunto secuestrador y quien viajaba dentro de uno de los vehículos.

Este sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para su investigación. 

De acuerdo a la narración de los hechos, los sujetos llegaron en cuatro vehículos, un Sentra gris y tres camionetas: Durango color gris, Liberty roja y CVR Honda gris.

El intento de secuestro que acabó en plagio de los oficiales ocurrió en la colonia San Martín Azcatepec, en Tecámac, cuando sometieron a los tres elementos y luego se los llevaron.

ams