Main logo

Secuestran y asesinan a niño de seis años en Veracruz

El menor fue secuestrado desde el 16 de julio, mientras se encontraba en compañía de su padre, quien no pudo evitar que se lo llevaran.

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).-  El cuerpo de un menor de seis años, reportado como desaparecido desde el 16 de julio, en el norte del estado de Veracruz, fue localizado sin vida en el municipio de Castillo de Teayo, en esa misma región veracruzana.

Los primeros reportes indican que el niño fue secuestrado por personas armadas en la carretera Castillo-Tihuatlán, por Poza Rica, cuando estaba en compañía de su padre, quien no pudo hacer nada para evitar que se lo llevaran.

Desde entonces, los familiares iniciaron las negociaciones para lograr la libertad del pequeño, además de lanzar un grito de ayuda por redes sociales pidiendo la ayuda de la población para localizarlo.

Sin embargo, tras un fuerte operativo dentro de un predio, la Policía Ministerial halló los restos del niño. Se presume que su muerte se debió  a que los padres no pudieron juntar el dinero que les pedían por el rescate.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que están plenamente identificados los probables responsables del secuestro del menor identificado como Samuel “N”.

Con motivo de su desaparición y presunto secuestro, la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de ese Distrito Judicial dio inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación; mientras que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) tomó conocimiento de los hechos y presenta avances sustanciales en la averiguación.

La autoridad realiza las diligencias del caso, contando actualmente con la identificación oficial del cuerpo y distintas declaraciones de testigos de los hechos, así como pruebas aportadas por los peritos, que permiten la identificación plena de los presuntos secuestradores y homicidas.

En las próximas horas, la FGE actuará en consecuencia para solicitar las correspondientes órdenes de aprehensión, con base en pruebas contundentes y científicas, como tutela el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.