Main logo

Secuestran a director de hospital en Chihuahua

El médico se encontraba en su domicilio en compañía de su esposa cuando sujetos armados lo sacaron por la fuerza

Escrito en ESTADOS el

Chihuahua (La Silla Rota).- Blas Juan Godínez, es director del hospital del poblado de Gómez Farías en Chihuahua lugar donde fue secuestrado.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan nuevo enfrentamiento en Gómez Farías (VIDEO)

Las primeras investigaciones señalaban que el galeno fue raptado por un grupo criminal, sin embargo la Fiscalía del Estado mencionó que su desaparición no tiene nada que ver con el crimen organizado, menciona el Sol de México.

El médico trabajó en El Largo en Madera, durante el  2015, y se presume que fue privado de su libertad por un grupo de delincuentes para curar las heridas de balas de alguno(s) de ellos, aunque esta versión no fue confirmada por la Fiscalía General del Estado. 

Al principio de la desaparición se informó que el médico estaba relacionado con una serie de balaceras y movilizaciones que ocurrieron en Peña Blanca y Gómez Farías, cuando brigadas fueron enviadas a la zona debido a la crisis en la que se sumergieron los habitantes de la zona, cuando vehículos fueron incendiados y hubo disparos por parte de grupos criminales.

Las autoridades dieron a conocer el día de ayer que las investigaciones realizadas revelaron que la desaparición no está relacionada con ningún grupo delictivo.

TAMBIÉN LEE:  Pánico en jardín de niños tras doble asesinato

Por ello se señala que posiblemente se trate de un caso aislado, sin embargo las líneas de investigación no descartan que haya sido raptado para atender a algún integrante criminal.

Los policías ya no estaban en Gómez Farías al momento del ataque

El hijo del doctor Blas Juan Godínez, señaló mediante entrevista con El Diario de Chihuahua, que los policías se fueron de la entidad antes del ataque.

También señaló que la víctima, su padre, se encontraba en su domicilio acompañado de su esposa cuando sujetos armados ingresaron y lo sacaron a la fuerza.

El secretario general de Gobierno, Cesar Jauregui, declaró que todo indica que fue retenido para que atendiera a los heridos de alguno de los grupos criminales.

Con información del Sol de México y el Diario de Chihuahua

wh