Main logo

Los sectores laborales con los profesionales más satisfechos

México es uno de los países con mayor satisfacción laboral en América Latina, comparando sus índices frente a los de Argentina y Brasil

Escrito en DINERO el

La satisfacción laboral es uno de los factores que más influyen en el éxito, desarrollo y crecimiento de las empresas. Cuando los trabajadores se sienten satisfechos con su trabajo y la empresa con la que laboran, son más eficientes, productivos y se comprometen más para alcanzar metas conjuntas con sus compañeros de trabajo, debido a que se encuentran motivados y felices.

México es uno de los países con mayor satisfacción laboral en América Latina. De acuerdo con un ranking elaborado por Love Mondays (plataforma de carrera líder en Latinoamérica que ayuda a profesionales a tomar decisiones más informadas y a empresas a reclutar y mantener sus talentos) en 2017, México obtuvo el primer lugar en satisfacción laboral, comparando sus índices frente a los de Argentina y Brasil, con un promedio general de satisfacción de 3.61, en una escala sobre 5 puntos, donde los profesionistas en México destacaron en general en todas las áreas.

Los empleados motivados y felices son más eficientes y productivos (Imagen de Blog sobre Retención y Desarrollo del Capital Humano - Grupo P&A)

Love Mondays presentó la lista de los sectores laborales donde los trabajadores se sienten más satisfechos con su empleo. El listado contempla a las empresas más amadas en México según Love Mondays, y se consideraron más de 3 mil evaluaciones para su elaboración.

Dave Curran, cofundador y COO de Love Mondays, explica que se toman en cuenta diferentes factores para hacer estas evaluaciones.

Las calificaciones se otorgan en una escala de 5 puntos, siendo 1 muy poco satisfecho y 5 completamente satisfecho. Los aspectos que tomamos en cuenta para calificar a las empresas son la satisfacción general de los empleados, la remuneración y las prestaciones, oportunidades de carrera, cultura de la empresa y calidad de vida. Estas cifras se promedian y obtenemos un puntaje general”, señala el directivo.

El sector mejor evaluado fue el de servicios financieros, con una puntuación de 4.08 de satisfacción general y 181 evaluaciones en la plataforma. En el segundo puesto se encuentra el sector automotriz, con una satisfacción general de 4.08 puntos y 150 evaluaciones; mientras que el tercer lugar fue para el sector de logística, con un puntaje de 4.07 y 106 evaluaciones.

¿Sufres acoso laboral? Aquí lo que debes hacer

El listado completo de los sectores se muestra a continuación:

- Servicios Financieros – 4.08 (181 evaluaciones)

- Automotriz – 4.08 (150 evaluaciones)

- Logística – 4.07 (106 evaluaciones)

- Tecnología y telecomunicaciones – 4.03 (607 evaluaciones)

- Bienes de consumo – 4.03 (357 evaluaciones)

- Seguros – 4.01 (135 evaluaciones)

- Alimentos y bebidas – 4.00 (340 evaluaciones)

- Servicios mayoristas y minoristas – 3.97 (102 evaluaciones)

- Fabricación Industrial – 3.96 (168 evaluaciones)

- Moda y accesorios – 3.96 (191 evaluaciones)

mlmt