Main logo

¿Buscas empleo? Este es el sector con más plazas en México

El tecnológico y el digital son los medios en donde existe la mayor oferta de empleos

Escrito en DINERO el

El sector tecnológico cuenta con 37 mil vacantes en México en las principales bolsas de trabajo en línea, seguido por el digital, con 12,400 puestos, de acuerdo con datos difundidos por Trabajo en Digital, plataforma de reclutamiento.

Con un total aproximado de 37 mil 600 vacantes en México, el sector tecnológico cuenta con el mayor número de vacantes en las principales bolsas de trabajo en línea, seguido por el digital, con 12 mil 400 puestos, informó este martes Trabajo en Digital, plataforma de reclutamiento.

El panorama del mercado laboral representa un reto tanto para profesionales como para empresas que buscan talento especializado.


TE PUEDE INTERESAR: Millennials y centennials, oportunidad para el turismo en línea


Recordó que hombres y mujeres con talento esperan oportunidades adecuadas de acuerdo con perfiles, o bien, carecen de las herramientas suficientes para encontrar vacantes disponibles en el mercado laboral nacional.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para finales de 2017:

La tasa de desempleados entre población universitaria alcanzó 4.4%, y alrededor de 3.4% de la Población Económicamente Activa (PEA, 15 años en adelante, tomando en cuenta posiciones como becarías, servicio social y prácticas profesionales), es decir 12 millones y medio de personas, están desempleadas.

Además, las carreras con más candidatos (aunque no necesariamente con plazas que satisfagan la demanda) son Comunicación, con 21.4%; Diseño Gráfico, 20.34%; Producción Audiovisual, 12.55%, y Animación Digital, 9.69%. En contraste, las profesiones con menor número de integrantes son:

•             Arquitectura, 0.24%.

•             Videojuegos, 0.21%.

•             Project Management, 0.31%.

•             Periodismo, 0.66%.

•             Actuación, 0.72%.

•             Guionismo, 0.76%.

De acuerdo con el  Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), un licenciado gana en promedio 11 mil 327 mil pesos, que representa 80% más que alguien que sólo tiene el bachillerato terminado: contar con una licenciatura incrementa en 51% las probabilidades de conseguir empleo.


Con información de UnoTV