Main logo

Industria automotriz en México llega a máximos históricos

Las diversas automotrices en México produjeron 365,111 vehículos ligeros el mes pasado

Escrito en DINERO el

La producción de autos de México subió 11.1% en octubre a tasa interanual, mientras que las exportaciones escalaron 12.7%, ambas cifras récord, informó este miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

LEE TAMBIÉN: Autos y autopartes, principales generadores de inversiones

Las armadoras establecidas en México fabricaron 365,111 vehículos ligeros y exportaron 287,465 unidades, detalló la organización.

“La producción de vehículos ligeros alcanza cifra récord histórica para cualquier mes”, destacó la AMIA en su reporte mensual.

Ademas, destacó que los envíos al extranjero mostraron una cifra sin precedente para octubre.

México exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que también incluye a Canadá.

En cifras acumuladas enero-octubre, la producción alcanzó 3 millones 194,872 vehículos, un aumento interanual de 10%, en tanto que las exportaciones llegaron a 2 millones 575,361 unidades, con un avance de 11.7%.

En contraste, las ventas en el mercado doméstico mostraron una caída de 10.2% interanual en octubre a 123,318 vehículos, para un acumulado de un millón 230,166 unidades, es decir, 2.1% menos que las del mismo periodo del 2016.

La AMIA agrupa las unidades de las estadounidenses Ford y General Motors, las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota, así como la alemana Volkswagen y la italiana Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Con información de Forbes

fmma