Main logo

Detienen a 4 mujeres en EU por caso NXIVM

De las mujeres, una es heredera de la firma licorera Seagram's, quien fue arrestada por el caso de esta secta

Escrito en MUNDO el

Las autoridades de Estados Unidos detuvieron este martes a la cofundadora de NXIVM Nancy Salzman, a su hija Lauren Salzman y a la responsable de la administración del grupo de autoayuda, Kathy Russell.

Aprehenden a líder de NXIVM, ligada a tráfico sexual

Clare Bronfman, la directora de operaciones de NXIVM en Estados Unidos, también fue detenida y comparecerá ante el Tribunal Federal de Brooklyn. Se trata de una de las herederas del conglomerado de licores anteriormente conocido como Seagram''s.

Sobre las cuatro detenidas pesa una acusación formal por conspiración de crimen organizado, misma que también implica a la actriz Allison Mack y al líder y fundador del grupo, Keith Raniere, por el mismo delito.

NXIVM es la empresa propietaria de firmas de superación personal como Executive Success Programs (ESP) y de otras licencias de crecimiento personal.

El pasado 13 de abril, Raniere quedó detenido sin derecho a fianza tras ser acusado formalmente en un tribunal de Nueva York de tráfico sexual, de conspirar para tráfico sexual y para obligar a trabajo forzoso, por los que enfrenta un mínimo de quince años de prisión y un máximo de cadena perpetua.

El grupo feminista que exige ritos con sucursal en México

En 1998, este supuesto gurú de la motivación personal, ahora de 57 años y que fue arrestado en México el pasado 27 de marzo, creó la organización Programas Ejecutivos de Éxito, a través de la cual impartía talleres de cinco días por los que cobraba hasta 5 mil dólares.

Con información de EFE