NACIÓN

Acepta Segob aumento de inseguridad, pero niega ser omisa

El gobierno a través de un comunicado responde al sector privado sobre el aumento de la delincuencia

  • REDACCIÓN
  • 29/05/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Acepta Segob aumento de inseguridad, pero niega ser omisa
El debilitamiento de algunas estructuras institucionales han resultado en un crecimiento de índices delictivos (Foto tomada de Web)

Para el 2018, la Secretaria de Gobernación reconoció un aumento en los delitos de tráfico de drogas y huachicoleo en todo el país. El gobierno a través de un comunicado respondió a los comentarios hechos por integrantes del sector privado en torno a las condiciones de seguridad que actualmente enfrenta el país.

En el comunicado reconoció que contrario a la tendencia positiva registrada en los primeros años en la disminución de los diversos delitos en 2017. El debilitamiento de algunas estructuras institucionales en distintos niveles de gobierno municipales, estatales e incluso federal  resultó con un crecimiento inusitado en índices delictivos de alto impacto.

Esta alza se le atribuye a la actividad de la delincuencia organizada dedicada al comercio de droga, huachicoleo (extracción ilegal de combustible) y a la participación, en algunos casos, forzada o inducida de miembros de diversas comunidades que han sido utilizados para generar barreras que obstaculizan la acción policiaca en la detención de personas que cometen ilícitos como el robo a transporte en carreteras y a trenes de carga.

 “Frente a este panorama, donde el Congreso de la Unión y la Suprema Corte de la Nación no han resuelto temas fundamentales en materia de estructura orgánica de policías municipales y estatales, así como límites en la participación del fuero castrense en materia de seguridad pública, el Gobierno Federal no ha sido omiso y ha tomado diversas medidas tales como la implementación del operativo Escudo-Titán, a fin de mejorar los niveles de coordinación”, señalo la Secretaria de Gobernación a MVS Noticias.

Luego de manifestar su respeto a cualquier opinión o expresión de sectores de la sociedad, refrendó su compromiso de trabajar con todos los actores sociales en un problema que afecta profundamente a la sociedad mexicana.

ic