Main logo

Desaparece secretaria de la embajada de Turquía en México

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que se inició una investigación por la desaparición de una mujer de 29 años

Escrito en METRÓPOLI el

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que se inició una investigación por la desaparición de una mujer de 29 años que se desempeñaba como secretaria de la embajada de Turquía en México.

En una tarjeta informativa, la PGJCDMX detalló que desde el 2 de julio se desconoce el paradero de la mujer de nacionalidad turca.

"Los hechos fueron notificados ayer por la consejera de la embajada de Turquía, ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, donde la mujer se desempeñaba como segunda secretaria del consulado", precisó.


TE PUEDE INTERESAR: Emmanuel Macron rechaza que guardespaldas sea su amante


La consejera denunció ante el Ministerio Público que el 2 de julio la mujer no se presentó a laborar, pero a través de correos electrónicos informó que acudiría al médico.

Desde esa fecha y hasta el 16 de julio, su colaboradora justificaba por la misma vía su ausencia bajo el argumento de que acudía al doctor.

"Detalló que al siguiente día se presentaron en el domicilio de la mujer, donde dejaron un recado en espera de una respuesta a su ausencia; sin embargo, no tuvieron contestación, sino hasta el 23 de julio cuando les llegó un correo electrónico sin texto", agregó la PGJ.

La embajada tiene información de que la secretaria se comunicó con su madre en Turquía, vía Whatsapp, pero se desconoce su paradero hasta el momento.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo inició la indagatoria correspondiente y remitió el expediente a CAPEA, para emitir el ficha de búsqueda con las características de la mujer, el cual ha sido reportado también a Locatel.