Main logo

México auditará a propietarios de avión accidentado en Cuba

El accidente aéreo ocurrido este viernes en La Habana dejó un saldo de 110 muertos y tres sobrevivientes, según ha informado el gobierno de Cuba

Escrito en NACIÓN el

La Dirección General de Aeronáutica Civil de México llevará a cabo una nueva auditoría operativa a la compañía Aerolíneas Damojh, quien operaba el avión que se accidentó en  la Habana, Cuba, informó la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, la dependencia informó que la auditoría se realizará como como parte de una verificación extraordinaria, a fin de confirmar que las condiciones actuales de operación cumplan con la normatividad.

¿QUÉ SE SABE DE LA COMPAÑÍA QUE ES DUEÑA DEL AVIÓN QUE SE ESTRELLÓ EN CUBA?

Asimismo, se busca recopilar información para colaborar con la investigación del accidente aéreo.

Aeronáutica Civil comunicó que los expertos que participarán en la investigación arribaron  a La Habana este viernes para coadyuvar con Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba; e  indicó que los trabajos de investigación se encuentran en la fase inicial y la información se dará a conocer de manera oportuna por las autoridades correspondientes

De acuerdo con la SCT, con base en el anexo 13 del Convenio de Aviación Civil Internacional, la investigación es responsabilidad del Estado en donde ocurrió el accidente aéreo.

Mientras que el Estado de matrícula, el Estado del explotador aéreo, así como el Estado de diseño y el Estado de fabricación de la aeronave, participan en la investigación.

Este sábado, el gobierno de Cuba informó que había 113 personas a bordo del avión que se estrelló, de las cuales fallecieron 110 y sobrevivieron tres.

cbl