Main logo

Acuerda sección 22 de la CNTE ir a paro en Oaxaca

Con el paro a concretarse probablemente la tercera semana del mes se terminaría por afectar el ciclo escolar 2017-2018

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- El magisterio oaxaqueño aglutinado en la Sección 22 del CNTE acordó ir a un paro de labores en este mes para exigir diálogo con gobierno federal para la atención de sus demandas.

En asamblea estatal mixta, los docentes acordaron concretar una consulta a las bases a partir de este 14 de mayo al 18 del mismo mes, para definir el día de inicio de la jornada: el 21 o 28 de mayo.

Los resultados de la consulta a las bases se desahogaran el 19 de mayo en la siguiente asamblea estatal, misma en la que ahora sí concretarán la modalidad y estrategias de participación de los trabajadores de la educación.

El edil en Oaxaca que hizo trampa y se registró como candidato mujer

Con el paro a concretarse probablemente la tercera semana del mes se terminaría por afectar el ciclo escolar 2017-2018, en el cual por lo menos se han perdido dos meses sin clases, principalmente en las zonas afectadas por los sismos.

Dentro del pliego de demandas, la gremial insisten en la abrogación de la Reforma Educativa y la aprobación de su Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Además de la liberación de los presos políticos, castigo a los autores materiales e intelectuales de los hechos violentos del 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán, donde 8 personas perdieron la vida y mas de 100 resultaron heridos.

También exigen descongelar las cuentas bancarias de la Sección 22 del SNTE, así como la liberación de las cuotas sindicales que están retenidas desde hace dos años; aunado a la reconstrucción de escuelas y viviendas por los sismos de septiembre pasado.

De igual forma exigen concretar el acuerdo de bilateralidad con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

mvf