Main logo

Se va Franco Jara del Pachuca; jugará con FC Dallas

El goleador de los Tuzos del Pachuca llegará al club de la MLS con contrato de tres años, al finalizar el Clausura 2020

Escrito en HIDALGO el

Se acabaron los goles de Franco Jara con los Tuzos del Pachuca. Este es el último torneo en que el argentino deleite a la afición blanquiazul con su futbol.

Será el FC Dallas, de la MLS (Liga de Estados Unidos, por sus siglas en inglés), el nuevo hogar del delantero, con quien firmó un precontrato por tres años para unirse a sus filas una vez que concluya el torneo mexicano Clausura 2020.

Franco Jara llega al club como Jugador Franquicia y ocupará una plaza internacional; de acuerdo con la política del equipo, los términos del acuerdo no serán revelados.

“Después de ver lo bien que Franco Jara disputó contra FC Dallas en los partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-2017, me hice la promesa de traerlo al equipo si la oportunidad estuviera disponible”, dijo el presidente de FC Dallas Dan Hunt.

Franco Jara es un goleador probado. Estamos seguros de que podrá contribuir de inmediato cuando llegue al norte de Texas", fueron las declaraciones del presidente publicadas en el sitio oficial del FC Dallas.

Franco Jara de 31 años de edad ha anotado 76 goles y 19 asistencias en 158 enfrentamientos con los Tuzos del Pachuca durante cuatro temporadas y media.

En 2016 fue campeón del Clausura y consiguió la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-2017, en donde marcó seis goles que le ayudaron a Pachuca para coronarse campeón por quinta ocasión.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Quieres aprender Lengua de Señas? En Pachuca impartirán cursos gratis

Previo a su paso con Pachuca, el delantero estuvo en equipos como el Arsenal de Sarandí, SL Benfica, Granada CF de La Liga, San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de La Plata de la Primera División de Argentina y Olympiacos FC, de Grecia.

Ha participado con la selección de Argentina en cuatro ocasiones. Su primera convocatoria fue el 19 de enero de 2010 y debutó para La Albiceleste en un partido amistoso contra Costa Rica el 27 de enero en donde anotó el gol de la victoria.


jgp