Main logo

Se tambalea la alianza PT-Morena en Coahuila

El líder estatal del PT en la entidad, denunció presiones por parte de la dirigencia estatal de Motena para realizar la selección de candidatos a alcaldías

Escrito en ESTADOS el

La alianza Juntos Haremos Historia en Coahuila, esta en riesgo, luego de que el Partido del Trabajo amenazó con abandonar la coalición si Morena no respeta el 25 por ciento de las candidaturas a las alcaldías a la que tiene derecho de acuerdo con el convenio firmado.

Rogelio Alberto Torres Carrillo, Comisionado Político Nacional del PT en el Estado, informó acerca del conflicto que están teniendo para llegar a un acuerdo.

Puedes leer en La Silla Rota: Guerra de coordinadores entre PRI y Morena

En diciembre pasado los partidos Morena, Encuentro Social y el PT firmaron un acuerdo en el que el primero llevaría el 50 por ciento de las candidaturas a las alcaldías en Coahuila, mientras que Encuentro Social y su partido llevarían el 25 por ciento cada uno.

Los municipios en los que el PT nombraría candidato es en Arteaga, Frontera, Jiménez, Monclova, Morelos,Cuatro Ciénegas,  Sacramento, Zaragoza y Piedras Negras.

Por su parte, Virgilio Maltos Long, líder estatal del PT en la entidad, denunció presiones por parte de la dirigencia estatal de Morena para realizar la selección de candidatos sin respetar el acuerdo.

El dirigente petista no estableció un plazo límite para recibir una respuesta por parte de Morena, pero informó que se esperarán algunos días, dentro de los cuales decidirán si abandonan o no definitivamente la coalición.

Ricardo Torres, representante del PT ante el Instituto Electoral de Coahuila, aclaró que en el caso de la elección a la Presidencia de la República y de diputados federales, la alianza “Juntos Haremos Historia” continuará sin ningún problema.


Con información de Vanguardia


kach