Main logo

Se suma UAEH al paro nacional "el nueve ninguna se mueve"

Mediante su cuenta personal de Twitter, el rector de la Autónoma del Estado de Hidalgo manifestó su apoyo al Paro Nacional de Mujeres

Escrito en HIDALGO el

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se sumó a la convocatoria al Paro Nacional, que se llevará a cabo el próximo lunes 9 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Mediante su cuenta personal Twitter, el rector escribió: “La UAEH apoya la convocatoria nacional “El nueve ninguna se mueve” y se solidariza con el justo reclamo de las mujeres por una vida libre de violencia”. 

La convocatoria se ha hecho en busca de condenar la violencia de género en México, luego de los últimos casos de Fátima e Ingrid y se llevará a cabo un día después del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo.

Así, el lunes 9 se espera que ninguna mujer salga a la calle, trabaje, vaya a la escuela, adquiera combustibles o compre en tiendas.

Con la frase “el nueve ninguna se mueve” se ha mantenido la difusión de imágenes en redes sociales, donde mujeres y organizaciones piden la unión como protesta en contra del clima de violencia de género y el aumento en el número de feminicidios en el país.

Lee también en LSR Hidalgo: Ayuntamiento de Pachuca se suma al paro nacional #UnDíaSinNosotras

A este Paro Nacional de Mujeres también se unió la Alcaldía Pachuca que, a través de un mensaje en su cuenta oficial, la alcaldesa Yolanda Tellería expresó su solidaridad a las trabajadoras que deseen participar, pero garantizó también, que los servicios municipales se darán de forma habitual.



jgp