Main logo

Se salva de linchamiento un alcalde en Edomex

A Félix Alberto Linares lo alcanzó una turba cuando quiso intervenir en una riña entre pobladores

Escrito en ESTADOS el

La agresión ocurrió la tarde de viernes, pero la mañana de este sábado Félix Alberto Linares, alcalde de Ocuilan, condenó el ataque en su contra y amenazó con protestar iniciando una huelga de hambre.

En conferencia de prensa, el presidente municipal recordó que ha insistido por más de dos años en que la población requiere una Base de Operaciones Mixtas para combatir la inseguridad.

También te puede interesar: Sorprenden multas de CDMX a automovilistas de Edomex.

Ante ello, advirtió que exigirá que sus demandas sean atendidas por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, al tiempo que calificó de corrupta a la Policía estatal.

El tumulto del que se salvó el edil sucedió cuando, pobladores de la comunidad La Pastora, quisieron linchar a dos mujeres acusadas de intentar robar a dos niños.  

"Quise mediar el asunto porque gritaban que las quemaran, que las mataran, ya tenían preparada la gasolina. Traté de negociar, que fueran trasladadas a la Presidencia Municipal", refirió en la rueda de medios.

Ante la turba, personal de seguridad llegó para rescatar a las dos mujeres, una acción que molestó a los habitantes. 

"Una vez que ellas fueron liberadas, pues yo me quedé solito, la gente se me fue encima, alrededor de una 150 personas, pude librarme de 150 personas, me siguieron unas 60 personas, me golpearon, de hecho tengo una fractura en la nariz, tengo un esguince, múltiples contusiones en el abdomen, pude salir corriendo", recordó.

Con información de Reforma.

ams