Main logo

Se reúnen AMLO y gobernadores del PRI; acuerdan adherirse al Insabi

El presidente de México y los mandatarios locales del PRI se reunieron esta tarde para abordar temas como la seguridad

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con los gobernadores emanados del PRI seguir trabajando juntos por el bien de la gente; lo anterior luego de que en diciembre se ventilara a quienes faltaban a las reuniones de seguridad, lo que provocó críticas a la estrategia de seguridad federal. 

"Me reuní con gobernadores del PRI. Acordamos seguir trabajando juntos por el bien de la gente. Coincidimos en que una cosa son los partidos, que como su nombre lo indica es una parte, y otra el gobierno, que es para servir a todos sin distinción", señaló AMLO junto a una imagen que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente de México y los mandatarios locales del PRI se reunieron esta tarde en Palacio Nacional donde se presume que abordaron temas de seguridad, presupuesto y la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). 

 

“Hay consenso sí, hemos estado platicando con el titular del Insabi desde hace meses”, reconoció Marco Antonio Mena, gobernador de Tlaxcala, previo al encuentro, según el Financiero.

“Lo que queremos en el gobierno estatal es que funcione el sistema. Y se pueda brindar el servicio de salud como espera”, dijo.

Recordemos que en la pasada Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), López Obrador acordó reunirse con los gobernadores de cada partido y no sólo con los de Morena, por lo tanto los del PRI son los primeros. 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reiteró que le ofrecieron al Presidente ir de la mano en la implementación de su proyecto de Salud.

Anunció que la firma de los convenios se llevará a cabo en los próximos días; no obstante, reiteró que aún hay temas por definir.  


(María José Pardo)