Main logo

Se reúne gobernador Martín Orozco con secretario de Economía

Analizaron las inversiones del sector automotriz que han llegado a Aguascalientes y las que están por instalarse

Escrito en ESTADOS el

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval sostuvo un encuentro con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, para revisar los proyectos por consolidar en la entidad, principalmente del sector automotriz, en beneficio de la economía de Aguascalientes. 

El mandatario estatal comentó al titular de la Secretaría de Economía, los diversos proyectos del ramo automotriz y de tecnologías de la información que operan en Aguascalientes y las recientes inversiones que llegaron a la entidad.

Entregan en Aguascalientes infraestructura a CECYTEA por 48 mdp

“Platicamos de temas relacionados con la inversión para Aguascalientes y la región en el sector automotriz, así como algunos detalles de las inversiones que se dieron en el cierre de la administración del presidente Peña y otra que están por consolidarse”, señaló Orozco Sandoval.

Agregó que el secretario de Economía aplaudió el liderazgo económico de Aguascalientes en la región y los avances que ha registrado en los últimos años en temas como generación de nuevos empleos, crecimiento industrial y desarrollo tecnológico, los cuales dijo, son muestra de las buenas decisiones y proyecciones que se han tomado.

El gobernador invitó a Guajardo Villarreal, para que antes de concluir la actual administración federal visite Aguascalientes y comparta su experiencia en la negociación del acuerdo comercial con Estados Unidos, especialmente en lo referente al ramo automotriz.

“Agradezco al titular de la Secretaría de Economía el apoyo otorgado a Aguascalientes en los últimos años y sigue abierta la invitación para que visite algunos de los proyectos importantes que impulsó desde el Gobierno Federal y para que nos transmita su experiencia en temas internacionales que enriquezcan al sector automotriz en la entidad”, afirmó.

Finalmente, el mandatario estatal coincidió en que este tipo de reuniones resultan provechosas para el desarrollo  económico local y regional, pues sientan las bases del futuro de Aguascalientes.

mvf