Main logo

Se retracta hondureña que dijo que frijoles son comida para cerdos

Miriam Celaya declaró hace unos días que el arroz y los frijoles que se le habían donado era comida para cerdos, lo que generó la indignación de mexicanos

Escrito en NACIÓN el

Pidió disculpas la mujer hondureña que hace algunos días se viralizó y causó la indignación de los mexicanos por haber afirmado que el arroz y los frijoles que le habían donado, en su paso por México, era comida para cerdos.

La mujer identificada como Miriam Celaya en entrevista para el medio internacional DW habría criticado la comida que le fue otorgada en uno de los centros de resguardo para migrantes.

Yo sé que no es fuerza que le den de comer a uno y la verdad la comida que están dando aquí, fatal; mire lo que están dando puro frijoles molidos como le estuvieran dando de comer a los chanchos (cochinos)" dijo la migrante en su primera declaración.

Los dichos de Miriam causaron la molestia de miles de mexicanos en redes sociales, y desembocó en declaraciones contra la misma caravana de migrantes.

Sin embargo, en una nueva entrevista, Miriam se mostró arrepentida por lo que había dicho, aunque quiso dejar entrevisto que en su país de origen no es bien visto comer frijoles.

Todo el mundo lo ha visto, incluso mi familia…un primo me dice ' aquí no comías frijoles, allá que pasó y yo le expliqué, pero sinceramente les pido perdón por lo que dije, humildemente he creado a mis hijos con tortilla, sólo salí de mi país para operar a mi nena, les pido perdón de todo corazón" dijo la migrante.

También aclaró que su paso por México es la esperanza de poder operar a su hija quien, de acuerdo a Debate, es sorda.

cmo