Main logo

Se registran Lima, Olvera y Canek en Morena por Pachuca

Los aspirantes a obtener una candidatura en Morena, para la alcaldía de la capital del estado, militaron en el PRI y PRD

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los primeros tres aspirantes que se registraron  como precandidatos a la presidencia municipal de Pachuca por Morena fueron Canek Vázquez Góngora, José Luis Lima Morales y Selene Olvera Nieto.

LIMA PIDE RESPETO

Lima Morales pidió a sus contrincantes mantener la calma y respeto durante la contienda. Asimismo, demandó comprobar los supuestos actos anticipados de campaña de los que se le acusa, pues asegura esta contra las campañas negras.

Quienes nacimos en Pachuca no queremos ni difamaciones ni ofensas, aueremos tranquilidad, paz social y bienestar. Quienes estamos en esto, sabemos cómo estamos participando", expuso tras registrarse en el salón Florida.

NO LE PREOCUPAN CRÍTICAS 

Según el exdiputado local acumula la mayoría de señalamientos por presuntos actos anticipados de campaña, pero no le preocupa porque demuestra la preocupación de "otros".

Son varias, yo relataba cómo tenemos casi el 50 por ciento de las quejas y denuncias para un servidor. Yo nunca habia dicho que aspiraba, yo soy sumamente cuidadoso y hasta hoy nos manifestamos la intención".

Lee también en LSR Hidalgo: Asegura Francisco Xavier que lo invitó gobierno federal y CEN Morena

Respecto de la propuesta de Navor Rojas Mancera sobre un debate, indicó que participará siempre que la Comisión Nacional de Elecciones lo solicite; no obstante no se trata de que haya una "lluvia de ideas", con el fin de atraer los reflectores mediáticos.

QUIERE OLVERA CAMBIAR GÉNERO 

Aunque la lista de género establece que será un hombre, Olvera Nieto sostuvo que las postulaciones todavía no están definidas, pues aún no se establece el convenio de candidatura común, que podría cambiar el panorama en algunos municipios.

Pachuca debe ser gobernado por una mujer. Así lo dicen las cuestiones de rentabilidad y competitividad, porque constitucionalmente, el anterior contendiente fue hombre, así que hoy tendría que ser mujer. Haremos lo necesario jurídicamente, siempre siendo respetuosos de los estatutos de Morena", indicó.


 

jgp