Main logo

Se pavimentarán carreteras federales de Aguascalientes

Martín Orozco Sandoval, gobernador de la entidad anunció que la inversión para el proyecto será de 20 millones de pesos

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval dio inicio a proyecto de pavimentación y repavimentación de carreteras estatales, con una inversión de 20 millones de pesos.

Destacó que se utilizará la máquina asfaltadora La Rielera, que permite abaratar costos y recortar tiempo en los trabajos.

“Arrancamos con un proyecto de 20 millones de pesos en pavimentación y repavimentación de carreteras estatales, sobre todo en los municipios del norte; estos 20 millones son en un primer contrato para La Rielera y esperemos que durante todo el año esté en uso porque nos ayuda mucho, nos ahorra aproximadamente un 30 por ciento del costo de pavimentación”, subrayó el mandatario estatal.

Asimismo enfatizó que ya se realizan las gestiones necesarias ante Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de concretar en breve una importante donación de asfalto a favor de Aguascalientes, lo que permitirá la rehabilitación de carreteras, caminos y avenidas en los diferentes municipios de la entidad.  

En el marco del arranque de obras en la avenida Siglo XXI sur, acompañado de la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, el gobernador hizo hincapié en la importancia de trabajar conjuntamente con las autoridades municipales en la concreción de proyectos de movilidad y modernización vial, que brinden una mejor seguridad y un mayor ahorro de tiempo a la ciudadanía en sus traslados.

“Por ejemplo, la alcaldesa me dice que ella tiene la planta de asfalto que también fue adquirida en mis tiempos cuando fui alcalde, con lo que podemos hacer una coordinación muy interesante, ella con esa planta y nosotros con La Rielera, podríamos reducir hasta el 50 por ciento si nos conjuntamos y nos coordinamos para algunas obras, ya sean en carreteras estatales o bien en avenidas de la capital que ella tenga la necesidad de que le ayudemos con La Rielera”.

El mandatario aseguró que está garantizada la calidad de los materiales que se utilizan en las obras.