Main logo

Se manifiestan sindicalizados de Pachuca contra servicio médico

Exigen la presencia de la alcaldesa Yolanda Tellería

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) se manifiestan en las instalaciones de la presidencia municipal para acusar que el servicio médico que les ofrece la Cruz Roja es "deficiente" y que no hay disponibilidad de medicamentos, por lo que exigen la presencia de la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán.

Cerca de las 11:00 horas alrededor 60 trabajadores llegaron al patio de Casa Rule y posteriormente se trasladaron a la oficina de la Secretaría Particular de la alcaldía para exteriorizar su inconformidad respecto al servicio que les otorga la Cruz Roja, ente que recibió un contrato anual por 36 millones de pesos.

Los agremiados adjuntos al SUTSMP que encabeza  Percy Leonardo Espinosa Bustamante, acusaron que el hospital no les proporciona especialidades, procedimientos quirúrgicos o autorización de estudios, también abundaron que los medicamentos que requieren no los subsana la Cruz Roja. 

Asimismo, indicaron que el servicio cierra a las 20:00 horas pero desde las 18:00 horas ya no otorgan servicio.

Por tal motivo, los sindicalizados exigieron la presencia de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán y del secretario particular, Raúl Baños Tinoco, para exponer sus inquietudes, tras argumentar que "la salud no puede esperar".

Queremos que se entere (la alcaldesa) por voz propia de los enfermos sobre la nula atención".

En diciembre de 2019 la Cruz Roja fue seleccionada para otorgar el servicio médico al personal de la alcaldía por un monto de  36 millones de pesos anuales.

Lee también en LSR Hidalgo: Por pedir moches, hay 40 denuncias contra servidores de la nación en Hidalgo

En la convocatoria de la licitación se estableció que los agremiados al SUTSMP y policías del ayuntamiento serían derechohabientes a especialidades de anestesiología, cardiología, cirugía general, dermatología, ginecología, obstetricia, nutriología, odontología y urología.

ANTECEDENTE

Cabe recordar que entre 2018 y 2019 el ayuntamiento licitó en tres ocasiones el servicio médico, aunque todas fueron declaradas como "desiertas", principalmente porque las firmas postulantes incumplieron con la documentación.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión que los trabajadores del SUTSMP muestran su inconformidad con el servicio médico, ya que antes de Cruz Roja era la Clínica Marfyl la proporcionaba el servicio, nosocomio del que expresaron rechazo por "negligencia médica".



jgp