Main logo

Se manifiestan periodistas con mensaje de SOS Prensa

Así mismo se mostró inconformidad por la muerte del reportero michoacano Salvador Adame

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- La red de periodistas en Sonora, se sumó al llamado nacional para manifestar la preocupación e indignación ante los asesinados de comunicadores en el país.

Con una fotografía que mostró la unión de los integrantes del gremio y solidaridad por los momentos difíciles que atraviesan quienes ejercen esta profesión y que en los últimos años han sido violentados física y moralmente, incluso han perdido la vida por hacer su trabajo.

El gráfico dibujaba en las alturas las siglas SOS Prensa y todos los periodistas vestían de blanco. La imagen fue captada desde la plaza bicentenario de Hermosillo ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad.

Así mismo se mostró inconformidad por la muerte del reportero michoacano Salvador Adame. 

El motivo de la foto fue de unión nacional ya que varios estados lo realizaron de manera simultánea.

Más de 20 reporteros, editores de medios impresos, directivos de medios digitales y fotógrafos acudieron para formar parte de esta manifestación.

Con el asesinato de Salvador Adame se cumplen 109 periodistas muertos a consecuencia de su labor informativa, pese a las protestas que hubo a nivel nacional por el homocidio de Javier Valdez Cárdenas, los atentados contra comunicadores no han cesado.

lra