Main logo

Suspenden maestros sesión de Pleno en Congreso local

Los manifestantes señalan que no piensan retirarse en tanto no se resuelvan sus solicitudes

Escrito en ESTADOS el

Con el fin de exigir la aprobación de la Ley del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación de Coahuila, maestros jubilados, pensionados y activos interrumpieron la sesión del Pleno Legislativo que se llevaba a cabo este martes en el Congreso del Estado.

Maestros de la UNAM exigen en Rectoría aumento salarial 

Los manifestantes, que ingresaron hasta la sala del Pleno exigieron que se apruebe la Ley de manera inmediata, pues aseguran que mientras sigue en comisiones, la salud de los interesados sigue mermando. Estiman que son alrededor de 50 mil personas quienes se están viendo afectados, por lo que demandaron no atrasarla más.

La representante de la Coalición de Trabajadores de la Educación, Roxana Cuevas, explicó que para que se dé el dictamen de la iniciativa se tienen 120 días hábiles, mismos que se cumplen en dos semanas más. 

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Juan Antonio García Villa, planteó la posibilidad de que una Comisión de maestros se reuniera con ellos para que les atendieran, pero los manifestantes se negaron. 

La rebelión de maestros en sierra de Veracruz

La Comisión se reunirá la próxima semana para dictaminar la iniciativa de Ley del Servicio Social de los Trabajadores, donde estarán presentes los representantes de los maestros con el fin de que puedan participar en la discusión técnica de la iniciativa. 

Tras una hora y media de suspenso, los maestros desalojaron las instalaciones del Congreso, por lo que la sesión se pudo reanudar.

bl