ESTADOS

Se manifiestan en TEEO por anulación de triunfo de presidente municipal

En San Raymundo Jalpan, municipio conurbado a la capital de Oaxaca , se llevaron a cabo dos elecciones, una en octubre y la otra en noviembre del 2016

  • ALONDRA OLIVERA/ CORRESPONSAL
  • 17/01/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Se manifiestan en TEEO por anulación de triunfo de presidente municipal
Se manifiestan en TEEO por anulación de triunfo de presidente municipal

Oaxaca (La Silla Rota).- Habitantes de San Raymundo Jalpan protestaron en la sede del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca para reclamar la anulación del triunfo de Olegario Luis Benítez, quien fue electo y acreditado  como presidente municipal.

 

Entre gritos y empujones, los habitantes reclamaron la presencia del magistrado presidente del TEEO, Raymundo Wilfrido López Vázquez, a quien responsabilizaron del  " fallo arbitrario", que atenta contra la estabilidad de la comunidad.

 

También puedes leer: Continúan asesinatos de ediles en Oaxaca

 

En San Raymundo Jalpan, municipio conurbado a la capital, se llevaron a cabo dos elecciones, una en octubre y la otra en noviembre del 2016, pese a ello el Instituto Estatal Electoral y de Participación  Ciudadana válido la primera elección donde resultó electo Olegario Luis, pero ayer el IEEPCO le revocó el triunfo alegando que en esa proceso hubo disturbios y no se garantizó la participación de la mayoría de los habitantes.

 

Por ello, desde temprana hora un grupo de pobladores allegados al edil desconocido cerraron las calles de Álamos, Emiliano Zapata y Emilio Carranza en la Colonia  Reforma de la capital, donde atravesaron vehículos particulares y una patrulla de la población para inconformarse.

 

Debido a la manifestación, al lugar arribaron  elementos de la policía estatal para tratar de  desbloquear de manera pacífica las vialidades, pero los habitantes se negaron hasta que una comisión fue recibida por el magistrado presidente del TEEO.

 

En breve entrevista el magistrado presidente asegura que el fallo del Tribunal de revocar el triunfo de Luis Benítez no fue una decisión arbitraria, ni tampoco hay injerencia de partidos políticos u otro tipo.

 

"Nuestro actual es en base a la ley y revisión de los argumentos que se presentaron, no hubo situación de otro tipo pero si hay pruebas que las presentes".

 

 

 vva