Main logo

Se llevará a Benito Juárez de Naucalpan por falta de pago

La administración le debe al escultor Ricardo Ponzanelli un millón 200 mil pesos.

Escrito en METRÓPOLI el

El escultor Ricardo Ponzanelli planea retirar la figura de Benito Juárez de seis metros de alto y dos toneladas de peso de la explanada municipal de Naucalpan si la administración no le paga el adeudo de un millón 200 mil pesos.

Ponzanelli realizó la obra por un pedido del ex alcalde, David Sánchez Guevara, quien ahora está preso por malversación de fondos públicos, en diciembre de 2014 para suplir la escultura de tres metros del ex presidente de México.

El artista entregó la obra por una confusión en su estado de cuenta al pensar que el pago que estaba en ella era del municipio.

Al respecto, el tesorero municipal, Alejandro Méndez Gutiérrez afirmó que el adeudo se debe a una falla administrativa porque no existe registro ni factura de cobro de la adquisición.  

 “Yo quiero llevarme la escultura, porque de aquí a que me paguen. Puse la firma en mi obra, pero la tallaron, eso no tiene importancia, tengo los moldes, fotografías de la fundición, el modelo que hice en plastilina y ellos no tienen soporte de que es su propiedad”, dijo Ponzanelli.

 Con información de El Universal

aat