Main logo

Se lleva a cabo reunión a favor del sector energético

Representantes de Estados Unidos, Canadá y México se reunieron a fin de reforzar lazos en materia energética y del empoderamiento de la mujer

Escrito en NACIÓN el

Representantes de Estados Unidos, Canadá y México acordaron fortalecer lazos en materia energética.

Luis Videgaray, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Rex Tillerson, secretario de estado norteamericano y Chrystia Freeland, Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá hablaron sobre la importancia de lograr una energía limpia y barata que permita transformar sociedades y economías.

Los tres funcionarios plantearon como objetivo, generar un marco normativo que identifique sinergias y habilitar el sector privado para que sea el proveedor de energías limpias.

También te puede interesar: Las advertencias de Videgaray ante embajadores y cónsules

Asimismo, acordaron reforzar la cooperación a fin de combatir a las organizaciones criminales y promover el empoderamiento de la mujer como aspecto clave del crecimiento de la región.       

Y prosiguió: “La región de Norteamérica tiene los recursos naturales, las capacidades técnicas y humanas para hacer de una región no solamente abundante en energía sino en energía barata y energía limpia que permita transformar nuestras sociedades y nuestras economías.

“Nos hemos propuesto el objetivo de generar un marco normativo que con pleno respeto a nuestras soberanías identifique sinergias donde pueda haber planeación conjunta de infraestructuras y sobretodo habilitar el sector privado para que sea el que pueda  llevar a cabo proyectos; nos referimos no solo a hidrocarburos también al sector eléctrico particularmente en cuanto a energías limpias”.

También se manifestaron por la negociación y modernización del TLC. “No entendemos la negociación comercial como un juego de suma cero donde alguien pierde o alguien gana”, remató el canciller mexicano.  

Freeland. Tillerson y Videgaray coincidieron también en la importancia del empoderamiento del mujer y el respaldo a las mujeres emprendedoras.

De la misma forma, se comprometieron a seguir trabajando en conjunto en materia de trata y tráfico ilegal de personas.      


LPG