Main logo

Se generarán en Hidalgo 3 mil nuevas fuentes de trabajo

Con la llegada de inversiones extranjeras a beneficio directo de municipios como Emiliano Zapata, Villa de Tezontepec, Apan y Tizayuca este año se proyecta un crecimiento en la tasa de empleo

Escrito en HIDALGO el

Para este año, en Hidalgo se proyecta la generación de alrededor de 3 mil nuevas fuentes de trabajo entre directos e indirectos en los sectores de la industria papelera, alimentaria y de energías renovables tras la llegada de inversiones europeas como Engie y Enel; y nacionales como Grupak y Flagasa.

Al cierre de 2019, el indicador de inversiones marcó los 60 mil 349 millones de pesos, mismos que impulsarán el crecimiento económico de la entidad y beneficiarán a la calidad de vida de los hidalguenses en municipios como Emiliano Zapata, Villa de Tezontepec, Apan y Tizayuca, donde se concentran las empresas, informó el gobierno de Hidalgo, mediante boletín de prensa.

Refieren que, derivado de las 59 empresas de capital mexicano y extranjero que han invertido e invertirán en la entidad se han generado al momento más de 23 mil nuevos puestos de trabajo.

Con las cifras, Hidalgo se mantiene en el octavo lugar nacional en la generación de empleo formal con 237 mil 625 trabajadores formales registrados de los cuales 188 mil 957 son permanentes de acuerdo a cifras del IMSS.

Lee también en LSR Hidalgo: Por opacos amonestan a tres municipios en lo que va del año

Al último registro en noviembre, la tasa de desocupación fue de 2.5 porciento, por debajo de la media nacional de 3.5 porciento siendo Hidalgo, el cuarto lugar a nivel nacional, con menor tasa de desocupación, según datos del INEGI.



jgp