Main logo

Se fractura el PRI en NL por una diputación

Todo inició públicamente cuando Felipe Enríquez, renunció al cargo de secretario de Organización del CEN del PRI al argumentar “excesos”

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.-. El PRI en Nuevo León entró en una nueva división por la disputa de una curul local, en la que acusan a un medinista de apoderarse de ella.

Todo inició públicamente cuando Felipe Enríquez, renunció al cargo de secretario de Organización del CEN del PRI al argumentar “excesos” de algunos grupos priistas.

Embajador en Uruguay, al inicio del gobierno de Enrique Peña, Enríquez dijo que Francisco  Cienfuegos, alcalde del municipio de Guadalupe y edil local electo, que a partir del sábado asume la coordinación de los priistas, le robó a Melissa Sánchez mediante una sentencia novedosa y parcial del TEE, una diputación local para dársela a Lorena de la Garza, su ex funcionaria municipal. Esto luego de que en los últimos movimientos de la autoridad electoral se cambió la conformación del Congreso Local, la primera debió ser legislador y no la segunda actual secretaría general del PRI estatal.

A su vez, Cienfuegos solo señaló que respeta la libertad de expresión.

Tanto él como cualquier otro militante de mi partido o ciudadano de Nuevo León y de la República Mexicana no merece más que mi respeto”, comentó.

Respeto la decisión de cada quién, en lo personal continuaré mi trabajo”.

Tumban curules al PRI y al PAN en Nuevo León 

Al tema le entró el diputado federal panista Raúl Gracia, quién mencionó que las declaraciones de Felipe Enríquez confirman la ilegalidad en los fallos del Tribunal Electoral del Estado y que éste trabaja para un grupo priista.

Qué bueno que, aunque sea tarde, pero llega a la misma conclusión que ya el Partido Acción Nacional había señalado, y que es que efectivamente el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León está al servicio de un grupo priista para robarse diputaciones y para robarse alcaldías”.

Esto es un reconocimiento de la actuación irregular del Tribunal, que tras darle dos diputaciones plurinominales más al PRI, revirtió los resultados en Monterrey y Guadalupe para darles el triunfo.

Tanto Cienfuegos como Lorena de la Garza son gente del ex gobernador Rodrigo Medina.

mlmt