Main logo

Se forma la tormenta "Alberto"; causará lluvias a Yucatán

El SMN indicó que el fenómeno climático, Alberto, se ubicó a 90 kilómetros al sur de Cozumel

Escrito en NACIÓN el

Este viernes se formó en el noroeste del Caribe la primera tormenta subtropical de la temporada de huracanes del 2018 llamada Alberto. Causará fuertes lluvias el fin de semana en la península de Yucatán, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN indicó que el fenómeno climático se ubicó a 90 kilómetros al sur de Cozumel y a 160 kilómetros al sur de Cancún, Quintana Roo.

En coordinación con el Centro Meteorológico Regional Especializado de Miami, se determinó un área de vigilancia para Quintana Roo desde Tulum hasta Cabo Catoche.

De acuerdo con su reporte más reciente, Alberto se desplaza hacia el nor-noreste a nueve kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El SMN señaló que la tormenta tropical ocasionará tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Quintana Roo; fuertes a muy fuertes en Campeche y Yucatán; además de oleaje elevado de hasta tres metros de altura en Yucatán y Quintana Roo.

En ese sentido, recomendó a población y a la navegación marítima de esas entidades a extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.  (Noticia emitida por Notimex)

ic