Main logo

Se esperan intensas lluvias en 5 estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias en 26 estados de la República con distinta intensidad

Escrito en ESTADOS el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este sábado tormentas puntuales intensas, y con probabilidad de granizo, en Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además prevé tormentas fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Sonora, Tamaulipas y Tabasco; y tormentas locales fuertes en Sinaloa, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Guanajuato, las cuales también podrían ser acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Sin embargo, informó que la intensa ola de calor persistirá en algunos estados de la República, provocando temperaturas superiores a 45 grados Celsius como es en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

bl